– Regidores no quieren a Meléndez
– Vocero del MIL dice que regidores son deshonestos
– Meléndez asegura que no está en campaña
Bronca por el pequeño poder
Escribe Jorge Carrillo Rojas
Deshonestos, corruptos, aprovechadores. Son algunos calificativos que lanzan los regidores de la Municipalidad de San Juan. Uno de ellos, Segundo Vargas, y el vocero del Movimiento de Integración Loretana – MIL, Víctor Manuel Pizango. En medio de ellos el presidente del MIL y asesor del alcalde sanjuanino, Fernando Meléndez Celis. La presencia del ex candidato a la Presidencia del Gorel ha creado rencillas en los regidores que están cada vez más lejos del alcalde.
Meléndez nos dio mil soles
A poco menos de dos meses de gestión, la presencia de Fernando Meléndez Celis como asesor del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, ha creado la primera división entre los siete regidores oficialistas y la autoridad edil.
Segundo Vargas es uno de los regidores de San Juan, quien en conversación con este diario sostuvo que Fernando Meléndez hace mal uso de sus funciones. El concejal denunció que el líder del MIL utiliza personal de la municipalidad para su campaña en horas de trabajo y que si se niegan los despide. Vargas denunció que hace algunas semanas en el kilómetro 32 de la carretera Iquitos – Nauta se hacía una actividad de celebración de aniversario y se colocó la banderola de la municipalidad y más allá la de la organización partidaria de Meléndez, el MIL. Además, en la actividad dos regidores que fueron invitados constataron la presencia del candidato de Perú Posible, Leonardo “Chacho” Inga.
El regidor de San Juan aseguró que hoy existen delincuentes manejados por Meléndez. Negó que hayan pedido como regidores dietas entre 10 y 13 mil nuevos soles. “Hoy tenemos a delincuentes manejados por Fernando Meléndez y su vocero Víctor Manuel Pizango que no sabemos de qué vive. Nos agredieron a la salida de una radio. Inclusive se ha amenazado de muerte a dos regidores que denunciaremos en conferencia de prensa”.
Vargas calificó como trepador a Fernando Meléndez. “Nosotros teníamos un equipo de profesionales que aportó a la agrupación y que no han podido ingresar porque Meléndez trajo un grupo de funcionarios con problemas judiciales. Se hizo unos aportes y nos dieron mil soles. Pero el vocero del MIL dice que es aporte de los militantes. En ningún momento nos dijeron que ha sido de los trabajadores. Vamos a querellarlos por esa difamación. Con ese dinero hemos apoyado a la gente que necesita en los asentamientos humanos”, refirió el regidor sobre la historia del dinero que se les entregó. Vargas aseguró que fue Meléndez quien les entregó el dinero. “Como él es maquiavélico no sabemos qué hará. Ahora viene promoviendo la vacancia de los regidores que ingresamos con el MIL. Hay un distanciamiento con el alcalde”, expresó el regidor.
El escudero de Meléndez
Víctor Manuel Pizango es vocero oficial del MIL. Al menos así se presenta ante los medios de comunicación. Lo ubicamos en una bodega a pocos metros de la sede municipal de San Juan, municipio con el que asegura no tener vínculo alguno.
Pìzango es el principal defensor de Fernando Meléndez. El vocero del MIL aseguró con memorial en mano que se está pidiendo la expulsión de los regidores Segundo Vargas, Italo Tananta, Pilar Alván, Carlos Herrera y Femando Parker. Al memorial de los militantes del MIL, se suma el de varios otros sindicatos y de secretarios generales de los asentamientos humanos de San Juan, quienes presionados, o no, han firmado documentos de respaldo a Fernando Meléndez.
Para Pizango, los regidores antes mencionados son traidores, desleales y deshonestos a un movimiento que les dio la oportunidad de estar donde están. El vocero del MIL sostuvo que el regidor Vargas no tienen pruebas que Fernando Meléndez está metiendo funcionarios al municipio. Dice que por el contrario son los regidores los que como no han podido manejar el municipio han empezado a denunciar al líder del MIL.
Sobre el dinero entregado a los regidores, Pizango señaló que fueron aportes voluntarios que hicieron al partido. “Se les dio mil soles a cada regidor. Quitándole el derecho de darle a los militantes se les dio ese dinero. Fue a fines de enero, creíamos por las bajas dietas. Fue el movimiento el que dio el dinero. El MIL no es un club de amigos tiene una estructura orgánica y ahora como nos pagan. Cerramos la página, esos señores serán expulsados”, dijo.
De darse la expulsión de los siete regidores del MIL, Francisco Sanjurjo, tendrá oposición durante su gestión. “Así gobernó Mirna Villacorta”, asegura Pizango. “No creo que se los regidores se opongan a las obras cuando se tenga que aprobar”, puntualizó.
Finalmente Pizango sostuvo que en su debido momento el alcalde Sanjurjo evaluará la presencia de Fernando Meléndez. “Ellos creen que pueden sacar a Fernando por sus conveniencias. Ellos quieren gobernar y que no sea el alcalde el que tome decisiones, es el alcalde el que tiene que gobernar”.
No estoy en campaña
Desde Lima, el asesor de alcaldía Fernando Meléndez, corroboró la entrega de mil nuevos soles a los regidores del MIL. “Son dineros de aportes voluntarios que se entrega y que sucede en toda organización. Cada quien aporta con el 5 o 10 por ciento de sus remuneraciones. De ese dinero se dispuso la entrega a los regidores entendiendo que la dieta que reciben son bajas”.
Meléndez negó que haya colocado una bandera de su organización en una actividad municipal. Al respecto, señaló que fue el MIL a pedido de la liga agraria Bello Horizonte en el kilómetro 13 de la carretera Iquitos – Nauta donde su organización apoyó con un electro ritmo y que la municipalidad colocó a un costado una pancarta saludando el aniversario de dicha organización. “Yo no estoy en campaña, soy político, no lo niego, pero ahora estoy dedicado a otras labores”, sostuvo.
lo que pretenden estos regidores que llegaron con el mil «dignidad» es desestabilidad una estructura organica que tiene el mil a nivel de la region loreto, no lo podran, el mil se perfila con rumbos diferentes a la politiqueria que venian haciendo nuestros politicos tradicionales.Fernando avanza y nadies lo detiene
¿Y cómo así este tipo dice ser político? dónde estudió algo sobre política?, cada payaso -y la cara le ayuda- que sale a darse de gran cosa y ganarse el dinero fácil.
Quien ha elegido al señor capitan Pijuayo Melendez pàra que tenga la facultad de dirigir los destinos del distrito de San Juan?…Que yo sepa nadie por que el fue uno mas de los tantos que perdio la presidencia del gobierno regional a manos de su ahora socio el pelacho Ali Baba Vasquez Valera y sus 40 cutreros , ahora ya 41 con el yerno de la comandante pijuayo….Ya pues Pancho asi como eres bravo para no pagar tus cuentas a los que debes(saludos de Beto Ruiz, etc, etc) , ahora bota a ese vaca flaca de Melendez , ponte y amarra tus pantalones con pretina y dale una patada en las cuatro letras y asume lo que el pueblo te lo dio es decir gobernar el distrito.
LES DIERON MIL SOLES A CADA REGIDOR??
TIRA DE CORRUPTOS…DE DONDE SALE LA PLATA????…
APORTES VOLUNTARIOS??…EXISTEN IDIOTAS QUE APORTAN PARA ESTOS INEPTOS…????…
es que el balserito Melendez no se olvida de su viejas costumbres, o no ex-compañero, al igual que en la DREL cuando reinaba con sus suegros «pijuayos». Sigue soñando balserito en las MIL y una noches.
empieza la repartija, los políticos de ahora son mas caraduras que antes… el pueblo tiene la palabra.. imagínense que hubiera pasado si saldría ganador de presidente regional.. y que dicen del actual alcalde de Maynas??
Todos saben que en el municipio de san juan el que maneja todo es fernando melendez, el que puso casi todo el personal que son del mil, que nunca hicieron campaña para san juan, que sin embargo cuando ganó pancho al igual que fernando melendez se fueron a san juan ya que no pudo manejar en maynas cuando charles le boto. Señores los regidores buscan que el alcalde pancho se ponga los pantalones y que el gobierne com la gente que si hizo campaña y aportó dinero, y sea el ganador y no esté siendo gobernado por un perdedor que si tuvo algo de porcentaje fue por sus candidatos de maynas y san juan por que a el nadie daba un sol
Los comentarios están cerrados.