Regidores no quieren a Meléndez

Vocero del MIL dice que regidores son deshonestos

Meléndez asegura que no está en campaña

Bronca por el pequeño poder

Escribe Jorge Carrillo Rojas

Bronca por el poder en la Municipalidad de San Juan

Deshonestos, corruptos, aprovechadores. Son algunos calificativos que lanzan los regidores de la Municipalidad de San Juan. Uno de ellos, Segundo Vargas, y el vocero del Movimiento de Integración Loretana – MIL, Víctor Manuel Pizango. En medio de ellos el presidente del MIL y asesor del alcalde sanjuanino, Fernando Meléndez Celis. La presencia del ex candidato a la Presidencia del Gorel ha creado rencillas en los regidores que están cada vez más lejos del alcalde.

Meléndez nos dio mil soles

Fernando Meléndez

A poco menos de dos meses de gestión, la presencia de Fernando Meléndez Celis como asesor del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, ha creado la primera división entre los siete regidores oficialistas y la autoridad edil.

Segundo Vargas es uno de los regidores de San Juan, quien en conversación con este diario sostuvo que Fernando Meléndez hace mal uso de sus funciones. El concejal denunció que el líder del MIL utiliza personal de la municipalidad para su campaña en horas de trabajo y que si se niegan los despide. Vargas denunció que hace algunas semanas en el kilómetro 32 de la carretera Iquitos – Nauta se hacía una actividad de celebración de aniversario y se colocó la banderola de la municipalidad y más allá la de la organización partidaria de Meléndez, el MIL. Además, en la actividad dos regidores que fueron invitados constataron la presencia del candidato de Perú Posible, Leonardo “Chacho” Inga.

Regidor Segundo Vargas

El regidor de San Juan aseguró que hoy existen delincuentes manejados por Meléndez. Negó que hayan pedido como regidores dietas entre 10 y 13 mil nuevos soles. “Hoy tenemos a delincuentes manejados por Fernando Meléndez y su vocero Víctor Manuel Pizango que no sabemos de qué vive. Nos agredieron a la salida de una radio. Inclusive se ha amenazado de muerte a dos regidores que denunciaremos en conferencia de prensa”.

Vargas calificó como trepador a Fernando Meléndez. “Nosotros teníamos un equipo de profesionales que aportó a la agrupación y que no han podido ingresar porque Meléndez trajo un grupo de funcionarios con problemas judiciales. Se hizo unos aportes y nos dieron mil soles. Pero el vocero del MIL dice que es aporte de los militantes. En ningún momento nos dijeron que ha sido de los trabajadores. Vamos a querellarlos por esa difamación. Con ese dinero hemos apoyado a la gente que necesita en los asentamientos humanos”, refirió el regidor sobre la historia del dinero que se les entregó. Vargas aseguró que fue Meléndez quien les entregó el dinero. “Como él es maquiavélico no sabemos qué hará. Ahora viene promoviendo la vacancia de los regidores que ingresamos con el MIL. Hay un distanciamiento con el alcalde”, expresó el regidor.

El escudero de Meléndez

Víctor Manuel Pizango es vocero oficial del MIL. Al menos así se presenta ante los medios de comunicación. Lo ubicamos en una bodega a pocos metros de la sede municipal de San Juan, municipio con el que asegura no tener vínculo alguno.

Víctor Manuel Pizango

Pìzango es el principal defensor de Fernando Meléndez. El vocero del MIL aseguró con memorial en mano que se está pidiendo la expulsión de los regidores Segundo Vargas, Italo Tananta, Pilar Alván, Carlos Herrera y Femando Parker. Al memorial de los militantes del MIL, se suma el de varios otros sindicatos y de secretarios generales de los asentamientos humanos de San Juan, quienes presionados, o no, han firmado documentos de respaldo a Fernando Meléndez.

Para Pizango, los regidores antes mencionados son traidores, desleales y deshonestos a un movimiento que les dio la oportunidad de estar donde están. El vocero del MIL sostuvo que el regidor Vargas no tienen pruebas que Fernando Meléndez está metiendo funcionarios al municipio. Dice que por el contrario son los regidores los que como no han podido manejar el municipio han empezado a denunciar al líder del MIL.

Sobre el dinero entregado a los regidores, Pizango señaló que fueron aportes voluntarios que hicieron al partido. “Se les dio mil soles a cada regidor. Quitándole el derecho de darle a los militantes se les dio ese dinero. Fue a fines de enero, creíamos por las bajas dietas. Fue el movimiento el que dio el dinero. El MIL no es un club de amigos tiene una estructura orgánica y ahora como nos pagan. Cerramos la página, esos señores serán expulsados”, dijo.

De darse la expulsión de los siete regidores del MIL, Francisco Sanjurjo, tendrá oposición durante su gestión. “Así gobernó Mirna Villacorta”, asegura Pizango. “No creo que se los regidores se opongan a las obras cuando se tenga que aprobar”, puntualizó.

Finalmente Pizango sostuvo que en su debido momento el alcalde Sanjurjo evaluará la presencia de Fernando Meléndez. “Ellos creen que pueden sacar a Fernando por sus conveniencias. Ellos quieren gobernar y que no sea el alcalde el que tome decisiones, es el alcalde el que tiene que gobernar”.

No estoy en campaña

Desde Lima, el asesor de alcaldía Fernando Meléndez, corroboró la entrega de mil nuevos soles a los regidores del MIL. “Son dineros de aportes voluntarios que se entrega y que sucede en toda organización. Cada quien aporta con el 5 o 10 por ciento de sus remuneraciones. De ese dinero se dispuso la entrega a los regidores entendiendo que la dieta que reciben son bajas”.

Meléndez negó que haya colocado una bandera de su organización en una actividad municipal. Al respecto, señaló que fue el MIL a pedido de la liga agraria Bello Horizonte en el kilómetro 13 de la carretera Iquitos – Nauta donde su organización apoyó con un electro ritmo y que la municipalidad colocó a un costado una pancarta saludando el aniversario de dicha organización. “Yo no estoy en campaña, soy político, no lo niego, pero ahora estoy dedicado a otras labores”, sostuvo.

20 COMENTARIOS

  1. EL FLAQUITO MELENDEZ NO PUEDE CON SU GENIO, Y PARA CAGARLA MÁS NOMBRA DE VOCERO A UN DELINCUENTE COMO A ESE PIZANGO UN OPORTUNISTA, QUE A SU EDAD YA PISO MAS DE 05 PARTIDOS…AY FLAQUITO…YA DICE EL REFRAN….DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN…POBRE VECINOS DE SAN JUAN…..

  2. la misma porqueria de siempre,nopudieron con la region,se pegan a los pequenhos gobiernos que con su partido pudieron obtener ,para que?solo se perfila la idea de beneficios propios y muy buena observacion (tirador)existen imbeciles y tambien gente que por necesidad de trabajo aceptan estas con diciones para poder trabajar.ANDANADA DE OPORTUNISTAS,esperen que seran la verguanza de Loreto.

  3. ESO LES PASA POR NO SABER ESCOGER PRIMERO CANDIDATOS A REGIDORES Y A ALCALDES DE BUEN NIVEL Y PROBADA REPUTACION Y SEGUNDO ESO DEMUESTRA LA POCA CLASE POLITICA QUE EXISTE EN IQUITOS

  4. Amigos el problema de fondo no son los regidores; Charles Zevallos que le esta comiendo con zapato y todo a ese ingenuo muchacho con más aspiraciones burocraticas, que politicas.

  5. dejense de tonterias y ponganse a trabajar por san juan, hace mas 15 años que no veo ningun progreso… todo sigue en el retrazo… como lo deje.. y deje de tar robando tira de coruptos e INEPTOS…???

Los comentarios están cerrados.