MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

Igualmente, subrayó que el Ejecutivo cree que están a favor de la reubicación, pese a que la gran mayoría se opone a la misma y, más bien, quiere que se mejore la calidad de vida de los habitantes de la zona baja, a la vez que aseveró que su gestión está poniendo en marcha importantes proyectos relacionados a agua, desagüe, veredas aéreas.

La Municipalidad Distrital de Belén, encabezada por el alcalde Richard Vásquez Salazar, y a través de la Oficina de Defensa Civil, dio ayuda social a las 24 familias (entre damnificadas y afectadas) que fueron víctimas de aquel dantesco incendio registrado, hace varias semanas, en el sector 12 de Pueblo Libre (zona baja).

La ayuda, efectuada en la maloca municipal, consistió en la entrega de cocinas de mesa, ollas y bandejas, con lo cual Vásquez Salazar está cumpliendo con lo prometido a dichas familias cuando visitó la zona siniestrada donde el municipio, además, y en forma oportuna, asistió a las víctimas con víveres, desayunos, almuerzos, entre otras cosas.

Es más, en aquella ocasión, Richard Vásquez se reunió con las familias en mención, quienes le hicieron saber que no quieren ser reubicadas en otro lugar, sino que quieren seguir viviendo en Pueblo Libre, y la autoridad política expresó su respeto a esa decisión.

Asimismo, indicó que espera que el Congreso de la República apruebe la Ley que dejará sin efecto aquella que obliga a los de la zona baja a ser reubicados en Varillalito (ubicado en la carretera Iquitos – Nauta), agregando que la concreción de ese hecho permitirá ejecutar obras y proyectos en ese sector de Belén.