“En el mundo hay 200 millones de usuarios de drogas ilícitas. 19 millones de usuarios de cocaína. En el Perú hay aproximadamente 60 mil personas que usan  cocaína, y el  negocio a nivel global deja 450 mil millones de dólares anuales, mientras que el Perú estaría recibiendo  en su economía entre 2 y 3 mil millones de dólares anuales”. Francisco Soberón, presidente de Devida.

 

“En los últimos 30 años el Estado peruano no tuvo una política sobre drogas, dependiente de la cooperación internacional, sus leyes, sus planes y sus estrategias dependieron de ella”. Francisco Soberón, presidente de Devida.

 

“En las zonas Andino Amazónicas de América del Sur de 700 a 800 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína anual, se incauta el 60%, gran parte por obra de las policías de América del Sur y con el apoyo de la Cooperación Internacional. Sin embargo, la droga que llega a los mercados por margen de precios distorsionan las capacidades y voluntades de derrotar este fenómeno”. Francisco Soberón, presidente de Devida. 

 

“Hay una división en el partido del presidente Ollanta Humala, todos dicen una y otra cosa, el que debe poner orden es el mandatario”. Martin Reátegui, político y ex dirigente de Nuevo Versalles.