Skip to content

BRECHA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CONTINÚA SIENDO ALTA

En Loreto, lamentablemente la brecha de infraestructura continúa siendo alta, pese a que se construyeron alrededor de 40 instituciones. 

Próximos a darse el retorno a las aulas, la Dirección Regional de Educación coordina que el inicio de labores se dé en locales alternos sobre todo en instituciones que no están aptas para recibir a los escolares. Tal es el caso de la G.U.E. Rosa Agustina Donayre De Morey. 

La responsable del sector, Linda Angulo, informó que vienen gestionando una mesa de trabajo con el equipo de infraestructura del Ministerio de Educación (Minedu), para sincerar presupuestos correspondientes a mantenimiento y pago de personal. 

Respecto a algunos cobros indebidos que realizan las instituciones educativas, Angulo manifestó que existen casos por mutuo acuerdo entre directores y padres de familia, lo que no está relacionado con el condicionamiento de la matrícula, donde entra a tallar la Fiscalía y Contraloría.

De otro lado, Angulo también se refirió a la lucha de intereses que se registran entre miembros del Sutep y maestros de interculturalidad. 

“Algunos sindicatos quieren hacer de la costumbre una ley. Estos intereses se dan cuando la persona no cumple el perfil profesional para desempeñarse en el cargo”, lamentó. 

Dijo que en cada proceso de contratación existen plazas garantizadas para EIB, pero la lucha de intereses, escapa de las manos de la Dirección de Educación.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279