POLICÍA LO INVESTIGA
Patrullero impidió su escape en el distrito de Punchana. Aronold Brayan Apolinario Lualate (18) fue detenido por encontrarse en posesión de motocicleta robada. Lo intervinieron mientras se desplazaba de manera sospechosa por calles del distrito de Punchana. Personal policial y agentes del serenazgo corroboraron que vehículo había sido robado hace tres días. El detenido y la movilidad fueron llevados hacia la DEPROVE para continuar las investigaciones.
Mientras un patrullero del serenazgo de Punchana se desplazaba por las calles del distrito de Punchana, realizando patrullaje integrado con agentes de la policía nacional, se percataron del inusual desplazamiento de un joven a bordo de una motocicleta lineal por lo que realizaron su intervención. Mientras era perseguido el conductor del vehículo menor intentó escapar de la intervención por lo que la movilidad de emergencia tuvo que realizar una maniobra temeraria durante la persecución logrando cerrar el pase de su intento de huida.
El agente de la policía nacional de manera inmediata bajó del patrullero y procedió con la intervención de rutina a Brayan Apolinario. Al constatar que no tenía documentación del vehículo menor tuvieron que consultar a la base policial de vehículos robados arrojando positivo debido a la digitación del número de chasis y motor por lo que fue detenido. De inmediato fue subido a la cabina del patrullero y el vehículo a la parte posterior.
Dentro del departamento de prevención de robo de vehículos – DEPROVE los agentes confirmaron que se trataba de una motocicleta con denuncia por robo el cual había sido presentado hace tres días. Al realizar consulta sobre antecedentes policiales del detenido arrojó negativo quedando al interior de la dependencia policial para iniciar investigaciones sobre la procedencia del vehículo menor. Los agentes garantizaron que la motocicleta será entregada a su propietario en las próximas horas.