Lo bueno, lo malo y lo feo

LAS BONDANDES Y DEFICIENCIAS DEL BULEVAR

Escribe: Randy Wagner Ríos Gutiérrez

randyriosg@gmail.com

Vista panorámica al río Itaya
Vista panorámica al río Itaya

Luego de una estresante rutina de trabajo, las familias loretanas esperan con ansia el fin de semana para poder disfrutar de un momento familiar; muchos de ellos deciden salir de la ciudad y darse un chapuzón en las playas o lagunas que existen en nuestra localidad, otros escogen un lugar más cercano, quizá por falta de presupuesto, y prefieren darse un paseo por las principales plazas de la ciudad y sobre todo nuestro tan conocido y concurrido bulevar; pero, ¿En qué situación encuentran este espacio público?. Lo bueno, lo malo y lo feo del bulevar de Iquitos.

Los visitantes del bulevar manifiestan que deben brindar mayor importancia al mantenimiento de este espacio público que diariamente congrega no solamente a ciudadanos iquiteños, sino a decenas de turistas que aprecian un contraste radical entre la parte superior e inferior del bulevar. 

1110 Vendedores ambulantes de distractivos infantiles

Vendedores ambulantes de comida

Se puede apreciar diversas imágenes dentro del panorama que presenta nuestro bulevar; vista al río Itaya, cómicos ambulantes, juguetes infantiles, vendedores de comida, pintas en las paredes, y otros elementos que determinan lo bueno, la malo y lo feo de este céntrico lugar que parece no tiene el cuidado necesario de parte de la actual gestión municipal de Maynas.

Vendedores ambulantes de comida
Vendedores ambulantes de comida

“Venimos al bulevar porque nos parece un lugar bastante tranquilo para relajarse un rato, estudiamos toda la semana y aunque sea un sábado o domingo tenemos derecho a relajarnos y distraernos con los cómicos ambulantes y la hermosa vista que hay; lo único que no me gusta es que apesta en algunos sectores del bulevar”, mencionó Solange Ríos, estudiante.

Columpios en mal estado 2
Columpios en mal estado 2

“Se ve feo que hayan convertido al bulevar en un mercado, la venta de juguetes está bien porque es parte del atractivo, pero la venta de comida al paso es algo que le quita categoría”, sostuvo, Silvana Ruíz, visitante.

Cómicos ambulantes
Cómicos ambulantes

“La gente se orina y hace sus necesidades en la parte baja del bulevar, hace falta una cultura de limpieza, en la parte superior no hay mucho problema pero abajo no se está dando la limpieza necesaria, la municipalidad debe interesarse más por nuestro bulevar” indicó José Ramírez, padre de familia.

Pintas en las paredes
Pintas en las paredes

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.