Fuego logró ser controlado por rápido accionar de los bomberos

Un incendio se registró en la parte posterior de la vivienda 644 de la calle Morona en el distrito de Iquitos, inmueble de propiedad del administrador Víctor Human Linares. Los bomberos de diferentes compañías tuvieron que utilizar una vivienda lateral para poder tener acceso de la propiedad. La intensidad del fuego amenazaba con consumir el resto de la casa y las de alrededor.

A la 1:30 pm del sábado, los vecinos de la sexta cuadra de la calle Morona llamaban con desesperación a los números de emergencia por un incendia que se venía registrando. La intensa humareda podía ser visible desde varias cuadras alrededor generando una gran preocupación entre curiosos que llegaban hasta el lugar pese a la lluvia que caía con intensidad. Ninguna persona se encontraba al interior del inmueble provocando que los vecinos sacaran sus cosas a la calle.  

Los hombres de rojo llegaron a bordo de diferentes cisternas. Al ver complicado el acceso por la vivienda, tuvieron que entrar por una casa vecina para llegar hasta la huerta donde hicieron un forado en la pared. Tras el ingreso de las mangueras se inició el combate contra las llamas que se habían originado en un almacén de la huerta. Todo alrededor fue consumido por el fuego dejando varios objetos reducidos a cenizas.

Al tener todo bajo control se percataron de los cables quemados dentro del almacén que habrían originado el fuego que pegó con rapidez debido a los objetos que estaban dentro del espacio que la familia usa como almacén. Hasta el lugar llego además personal del SAMU y Electro Oriente para poder garantizar la seguridad. .

La señora Rosa propietaria de la vivienda 650 se mostró muy preocupada afirmando que es la segunda vez que se presenta una situación de incendio en la casa de su vecino. El año pasado también fue en su huerta donde un corto circuito estaba consumiendo el espacio de su almacén. En esa oportunidad también tuvieron que utilizar su propiedad para poder tener acceso y controlar el fuego siendo de menor proporción en comparación a lo ocurrido el fin de semana.

El comandante de los Bomberos,  Migdonio Hidalgo, lideró las acciones de emergencia para poder controlar el fuego. Aconsejó  a la población realizar el mantenimiento de su sistema eléctrico y colocar llaves terminales  que puedan cortar el fluido al presentarse un corto circuido dentro de las casas de esa manera evitar una tragedia que pueda afectar el esfuerzo de muchos años.