REQUIEREN MÁS IMPLEMENTOS

Bomberos de la XI Comandancia Departamental de Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios  recibieron ayer un lote de 25 equipos de radios portátiles (Handy) para mejorar las coordinaciones mientras realizan sus labores.

Según se informó, en diciembre del 2018 se realizó una actividad  conocida como “Bingo Solidario” donde se logró reunir 50 mil soles y  para la compra de estos nuevos equipos se destinaron aproximadamente  29 mil  500 soles. El Handy tiene un alcance de 9 kilómetros  y con ayuda de una repetidora, indicó el jefe de comunicación Luis Saavedra, el enlace puede llegar hasta la base en Belén.

Sin embargo, los bomberos voluntarios requieren más implementos para cumplir sus labores en los incendios u otras emergencias.  En los dos últimos siniestros registrados tuvieron problemas con las mangueras   e material para ingresar a la zona de peligro.

Saavedra hizo un llamado  a todos los gobiernos locales  y empresas  colaborar con la implementación con los bomberos al ser ellos los primeros en atender las emergencias. “Con estas radios también se coordinará y llegará más rápido al lugar”, agregó. La actividad se realizó con la  Asociación de Mujeres “Manos Solidarias” en apoyo a los hombres de rojo.