Brigadier Mayor CBP Jaime García Ruíz, jefe de la XI Comandancia Departamental del Cuerpo de Bomberos de Loreto, indicó que buscan el apoyo del Gobierno Regional para ubicar su repetidora en una de las torres con las que cuentan.

“Es un proceso costoso y no contamos con ese presupuesto, por eso queremos contar con el gobernador para lograr su funcionamiento total”, dijo.

Contar con esta la línea gratuita 116 de la Central de Emergencias permitiría atender a la ciudadanía que reporta alguna emergencia en cualquier punto de Iquitos y determinar el grado de riesgo de cada atención o falsas alarmas.

“Eso permitirá evaluar la magnitud de la emergencia. Cuando hay un amago, salimos las cuatro unidades. Movilizamos nuestras unidades y eso genera gastos”, explicó el brigadier.

En todo Loreto cuentan con 500 bomberos, quienes continúan atravesando las mismas necesidades como equipamiento, vehículos implementados, además de locales propios para que operen. También buscan que se financie el sueldo de personal rentado las 24 horas.