*Los dirigentes Miller Pérez y Sunmer Saboya son acusados de bloquear el paso de embarcaciones y extorsionar a empresas de la zona.

El lunes, el tráfico fluvial en el bajo Corrientes, en la comunidad de Santa Clara, fue interrumpido por un grupo de presuntos extorsionadores liderado por Miller Pérez Yaicate, hijo del subprefecto de Trompeteros, y Sunmer Saboya Vásquez. Los acusados bloquearon el paso de las embarcaciones y obligaron a las empresas de transporte a ceder a sus demandas, amenazando con represalias. Entre las víctimas se encuentra el transporte Cuzco, cuyos pasajeros fueron dejados varados en el río, expuestos a condiciones precarias.

Los dirigentes forman parte de la Fepibacor, acusada de utilizar la extorsión para obtener beneficios personales, tras obtener un contrato con Upland Oil And Gas, operadora del Lote 8. A pesar de la situación, las autoridades no adoptan medidas efectivas, lo que genera preocupación entre los habitantes de Trompeteros. Piden que la Fiscalía actúe para investigar los hechos y frenar esta serie de bloqueos y amenazas.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí