“Vizcarra es un gran corrupto, genocida, y debe acabar sus días en la cárcel”. Así se refirió Beto Ortiz sobre el expresidente Martín Vizcarra.
El escritor y periodista, dijo no estar convencido de que Inti Sotelo y Jack Pintado, jóvenes considerados “héroes de la democracia”, fallecieron porque necesitaba enquistarse en el poder, para colocar en el poder a un presidente de transición como Francisco Sagasti.
Ortiz en diálogo con el programa de Claudia Toro, dijo que volvería hacer todo lo que hizo, haciendo referencia a la investigación preliminar que el Ministerio Público abrió contra los periodistas de Willax, así como el dueño del canal, Erasmo Wong, por presunta omisión de los delitos de falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento, en agravio contra el ministro de Defensa, Walter Ayala.
“Tú y yo tenemos que gastar nuestro propio sueldo en pagarnos abogados para defendernos de las 10 o 12 demandas, además de los personajes más poderosos de este gobierno que ahora son ministros […] nos han denunciado por estupideces”, refirió.