Todos sabemos que el ejercicio tiene múltiples beneficios para nuestra salud física, y mantenernos en forma además de ayudarnos a lucir más atractivo nos mantiene saludables. Sin embargo, esta práctica es más benéfica de lo que imaginas, porque también contribuye a la salud mental y emocional de las personas, e incluso puede contribuir a desarrollar la inteligencia.
Si esto te parece difícil de creer, te presentamos los beneficios que ejercicio tiene para la salud física y mental:
-Beneficios para el sistema sanguíneo y el sistema nervioso
-El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, lo cual contribuye a mejorar el funcionamiento cerebral, potenciando la concentración y la serenidad.
-De igual forma, el ejercicio contribuye a la formación de las neuronas y permite su mejor oxigenación.
-El deporte también ayuda con la memoria porque se ha demostrado que practicarlo solo durante 10 minutos mejora los resultados en la retención de datos.
-Beneficios del ejercicio para tu salud emocional
-Es común escuchar a muchas personas decir que se sienten mejor anímicamente cuando hacen ejercicio y esta afirmación es totalmente cierta, esto debido a que cuando hacemos ejercicio liberamos diversas sustancias químicas que contribuyen a la felicidad, como las endorfinas.
-De igual forma, ejercicios como el yoga u otras disciplinas ayudan a liberar los niveles de estrés en el organismo y contribuyen a unificar el cuerpo y la mente, lo que nos ayuda a sentirnos mucho más felices.