¿Recuerdas cuando de niña jugabas hula hula con tus amigas? ¿Era divertido, no? ¿Qué pensarías si te dijéramos que hacer hula hula es un gran ejercicio y además de ayudarte a quemar calorías tiene grandes beneficios para tu salud? Pues es verdad, practicar hula hula, además de ser un ejercicio con el que te divertirás en grande, es muy completo y muy sencillo de practicar. Además de que tiene grandes beneficios para la salud.
A continuación te presentamos algunos:
- Ejercitas el abdomen: Cuando mantienes el hula hula en el área abdominal, estás ejercitando todos los músculos, lo que resulta mucho más efectivo para trabajar el abdomen que realizar una serie de abdominales, y no sólo eso, te ayudará a tener una cintura mucho más pequeña si lo realizas constantemente.
- Ejercitas varias partes del cuerpo: Al hacer hula hula estás ejercitando diversas partes de tu cuerpo al mismo tiempo, por ejemplo la cadera, cintura, piernas, brazos, cuello, muñecas, pecho, pies, rodillas, hombros, todo depende del grado de dificultad de tus ejercicios.
- Mejora tu coordinación: Hacer hula hula te exige tener un mayor control de tu cuerpo y saber mover adecuadamente la zona específica en la que se encuentra el aro. Lo interesante de esto, es que además de ejercitar tu cuerpo, creas nuevas redes neuronales, ya que mantienes tu mente activa. Por lo que estás trabajando tu cuerpo y tu mente al mismo tiempo.
- Salud cardiovascular: Hacer hula hula es un ejercicio aeróbico y cardiovascular muy completo
- Te dará energía y alegría: Practicar hula hula te generará una gran satisfacción, ya que es sumamente divertido, además de que puede hacerlo en cualquier lugar y entre más personas se unan para compartir técnicas y trucos mejor. Por lo que éste es uno de los ejercicios que te darán mayor energía y mejorarán tu estado de ánimo.