¿Estás preparada para ser mamá?  Planear un embarazo es una de las maneras más conscientes que logra mantener la estabilidad de la pareja en relación al estilo de vida y beneficiando ampliamente la salud emocional con capacidad de planificar las necesidades y prioridades a futuro. Además se debe estar física y emocionalmente preparada para tener un embarazado saludable.

Entre los cinco beneficios que pueden obtenerse tras un embarazo planificado son:

1) Preparación física y mental: Debemos estar conscientes que estamos saludables física y emocionalmente, ya que nuestro cuerpo necesita estar en las mejores condiciones para comenzar el embarazo hasta su final.

2) Situación económica: Al planear la llegada de un bebé se debe pensar en la solvencia económica.

3) Cuidar de tu salud: Como futura madre se debe pensar primordialmente en el cuidado de la salud ya que cada alimento o sustancia que consumas va a beneficiar o afectar la salud del bebé. Si se tiene problemas de tabaquismo y/o alcoholismo puede ocasionar problemas perjudiciales al feto mostrando un bajo peso, aumentando las posibilidades de un parto prematuro, muerte o aborto del bebé. Se debe estar plenamente consciente de que se deberá trabajar mucho en caso de presentar alguna adicción.

4) Buena alimentación: Al planificar un embarazo se tendrán mejores suplementos alimenticios y cuidados, logrando una nutrición equilibrada para mantener un cuerpo fuerte y sano y lograr un embarazo adecuado y ventajoso para después de este en época de lactancia.

5) Fortalecer la relación de pareja: Dar el paso para comenzar a formar una familia es decisión de dos, una relación estable beneficiará al futuro bebé, pues al darle tiempo y momentos de calidad lograrán un desarrollo sano tanto físico como emocionalmente.