Skip to content

Beneficios de acostar temprano a los hijos

Los padres que buscan una mayor tranquilidad mental deben hacer algo muy simple para lograrlo: adelantar y fijar una hora diaria para que los niños se acuesten más temprano. Los estudios dicen que los pequeños sin una hora fija de ir a dormir, tienen más probabilidades de tener problemas de comportamiento. Así que esta nueva medida sería beneficiosa para toda la familia.

Los especialistas concluyeron que los niños que tenían una hora fija y temprano de ir a dormir, presentaban una mejor calidad de vida, salud y comportamiento que quienes no. Y al mismo tiempo las madres tenían mejor salud mental.

Lo ideal es que los niños estén dormidos a las 8:30 pm porque es ahí cuando el nivel de melatonina, la hormona que ayuda al cerebro a relajarse y conciliar el sueño, tiende a alcanzar su punto máximo.

Los expertos recomiendan que los niños preescolares duerman entre 10-13 horas y entre 9-11 horas para los niños que van a la escuela. Para los especialistas resulta obvio que si los niños se duermen temprano, los padres tendrán tiempo de relajarse y sentir que tienen todo bajo control.

Si se te hace difícil que tu hijo se quede dormido temprano puedes intentar estos consejos: asegúrate de que haga ejercicio durante el día, que no use ningún dispositivo ni vea alguna pantalla después de las 7 de la tarde, darle tiempo de relajarse después de la cena y crea un momento familiar antes de llevarlo a la cama.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110