POR PENSIÓN 65
El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que los cuatro nuevos puntos de pago instalados en las regiones de Apurímac, Loreto y Ayacucho, para los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, les brindará a sus beneficiarios mayor seguridad, menor gasto para trasladarse y un pago más rápido.
A estas zonas, arribarán los vehículos transportadores de valores, con personal del Banco de la Nación, para entregar la subvención bimestral de 250 soles, que otorga el Estado a los adultos mayores de Pensión 65.
Apurímac es la primera región que ya cuenta con un nuevo lugar de pago, en el centro poblado del distrito de Yanaca, siendo los más beneficiados los usuarios Pocohuanca porque para cobrar, antes debían viajar dos horas y pagar un promedio de 60 soles por el transporte de ida y vuelta.
Desde el 26 de marzo, el centro poblado Saramiriza y la comunidad nativa Palestina, ubicados en el distrito de Manseriche, región Loreto, también estrenarán lugares de pago.
En Saramiriza, recibirán su pensión 140 adultos mayores indígenas y mestizos, que habitan caseríos y comunidades de la zona del río Marañón, y del sector de la carretera a Bagua, incluyendo a sus respectivos afluentes y ramales.