Monseñor Juan Vera Plascencia, cumplió actividades religiosas durante su visita

El personal y la gran familia policial perteneciente a esta jurisdicción, recibieron hoy la visita pastoral del Obispo Castrense de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, lunes de meditación y de reflexión es lo que se resume luego de la visita recibida por la autoridad religiosa más importante para los uniformados a nivel nacional en su condición de representante de la Iglesia Católica.

Inicialmente, fue el Complejo Policial Iquitos al promediar las 08.00 horas que el monseñor Vera Plascencia visitó y ofreció una charla motivacional al personal de las unidades que alberga dicho complejo, quienes, tras recibir sabios consejos y orientación religiosa, compartieron un precioso compartir junto al Comando de la IV Macro Región Policial Loreto.

Posteriormente, el religioso y su comitiva se constituyó hasta el complejo Policial Punchana, en cuyo lugar tuvo un ameno dialogo con los efectivos policiales de la Comisaria de Punchana, Escuadro Verde – Grupo Terna, División de Investigación Criminal y las Oficinas de Participación Ciudadana.

Del mismo modo, el ilustre visitante se trasladó hasta las instalaciones de la Escuela de Educación superior Técnico Profesional de Iquitos, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta Km. 5.100, en cuyo centro de instrucción de la institución policial se congregó con los alumnos que se encuentran en pleno proceso de instrucción y adoctrinamiento, muchos de los cuales recibieron el sacramento de la Confirmación junto a sus familiares.

Al promediar las 18.00 horas en la Parroquia “Sagrada Familia”, ubicada en la Villa Policial de la Av. J. Quiñones G., lugar donde se desarrolló una misa de acción de gracia que permitió que los uniformados sean bendecidos por el Obispo durante la ceremonia religiosa que congregó gran cantidad de nuestros policías quienes atentos escucharon y participaron de la homilía del Monseñor Vera Plascencia.

Durante este acto ceremonial, el religioso reflexionó acerca del trabajo policial y afirmó que su labor la mayor parte de las veces es incomprendida por la ciudadanía, aun así, tiene que cumplir con su abnegada misión en defensa de la Seguridad Ciudadana. Añadió también para pedir por la ciudadanía, con la finalidad que esta se encuentre en paz y tranquilidad.