*Acción se realizó en el AA.HH. Triunfo

La Municipalidad Distrital de Belén continúa en la lucha contra el dengue y este último sábado realizó la Campaña de Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudos en el AA.HH. Triunfo, en la zona sur de nuestro distrito.

Desde tempranas horas se dio inicio a esta actividad, donde el personal de la Municipalidad de Belén y la colaboración de los vecinos se realizó la limpieza de las calles.

Esta acción fue un trabajo articulado entre el PROMSA – DIRESA y otras instituciones que participaron. 

Cabe mencionar que el recojo de inservibles se realizó con la única finalidad de prevenir la proliferación del dengue, malaria y chikungunya y salvaguardar la salud de las familias beleninas.

En esta campaña se logró recoger objetos inservibles que se encontraron abandonados en los patios y techos como baldes, llantas, botellas, tinas y otros, los cuales pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.

La gestión del burgomaestre quiere evitar que las familias beleninas se enfermen de dengue, malaria y chikungunya, que ahora es mortal y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a un centro de salud, posta y hospital.