Uno de los síntomas más comunes y que la gente ignora más pero más afecta del covid es la depresión y ansiedad que causan, estos afectan a todo tipo de pacientes, desde los asintomáticos, hasta los que tienen síntomas, y también inclusive a la gente que no tiene el virus. El brote de coronavirus ha hecho que la gente experimente mucha incertidumbre sobre el futuro, y esta incertidumbre puede ser muy difícil de afrontar. Para las personas que están luchando con los síntomas de la depresión, trate de tomar las cosas un día a la vez, centrándose en lo que puede hacer en el aquí y ahora para mantenerse bien.

Apéguese a una rutina diaria

Mantener una buena estructura en tus días puede ser muy útil. Puede ser fácil perder esto, especialmente si te han dado de baja o no vas a la escuela o la universidad. Si te encuentras con que estás en la cama más tiempo de lo habitual o pasas tus días haciendo muy poco, es importante reconocer el impacto negativo que esta falta de estructura puede tener en tu estado de ánimo y bienestar a largo plazo.

Por lo tanto, planifique y mantenga una rutina diaria. Intenta acostarte a la misma hora todos los días y levántate a la misma hora por la mañana. Coma con regularidad y bloquee el tiempo para actividades específicas por la mañana y por la tarde. Pero recuerde, no se agobie haciendo demasiado. En lugar de eso, mantenga las cosas regulares y planifique objetivos diarios simples para que los logre.

Permítase un poco de tiempo para usted mismo

Durante la pandemia de coronavirus, se nos pide que permanezcamos en casa tanto como sea posible y esto puede ser bastante intenso, ya que muchos de nosotros estaremos alrededor de las mismas personas 24/7. Dense un poco de espacio y acepten que las cosas pueden ser un poco más tensas a veces. Recuerden, es bastante inusual estar con el mismo grupo de personas por un período tan prolongado de tiempo. Además, intenta hacer lo mejor para dejar las cosas ir en lugar de dejar que las cosas se conviertan en discusiones.

Limita tu uso de los medios de comunicación

Hay mucho en las noticias y en los medios sociales en este momento sobre COVID-19 y sus efectos. Mientras que es bueno mantenerse al día, trate de limitar la cantidad de tiempo que pasa viendo las noticias y yendo a los medios sociales. Puede llegar a ser bastante abrumador y tener un impacto negativo en la forma en que piensas y sientes sobre lo que está pasando en este momento. Puede aprovechar ese tiempo en otra cosa como ver deportes, visitar páginas de juegos y apuestas como rivalry.com, ver películas y series en Netflix.  Inclusive revisar fotos y videos en instagram que no tengan relación con noticias del coronavirus.

Mantente conectado

Manténgase en contacto con la familia y los amigos de cualquier manera que sea posible en el momento. Si no tienes muchos amigos o familiares con los que puedas mantenerte en contacto, hay otras formas de mantenerse en contacto con tu comunidad o con otras personas que compartan tus intereses. Puede conectarse en línea a través de diferentes foros y grupos en línea, donde puede chatear con otras personas que tienen intereses similares. Hacerlo y mantenerse conectado socialmente es muy importante para nuestro bienestar, ya que nos ayuda a reconocer que no estamos pasando por esto solos.

Obtener acceso al apoyo y al tratamiento

En este momento, muchos médicos y terapeutas siguen trabajando. Muchos terapeutas están ahora entregando sus terapias en línea y a través de videollamadas y los médicos también están trabajando con los pacientes a través de video y llamadas telefónicas. Así que si sientes que necesitas apoyo adicional, por favor, contacta con nosotros. Hay personas que pueden ayudarte.