El congresista no agrupado Kenji Fujimori declaró en calidad de testigo este lunes ante el fiscal José Domingo Pérez en el marco de la investigación que se le sigue a su hermana, Keiko Fujimori, y a Fuerza Popular por los supuestos aportes de campaña recibidos de Odebrecht en el 2011.

Pese a que inicialmente difundió un video en el que anunció que demostraría “quiénes son los corruptos”, en su declaración, a la que tuvo acceso El Comercio, el congresista no aportó mayor información y dijo no tener conocimiento de presuntos vínculos entre Keiko Fujimori y Odebrecht.

Tras este hecho, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que el hermano menor de Keiko “no tenía nada que decir” y remarcó que existe una diferencia entre los comentarios que se dan a la prensa y los que se brindan ante la fiscalía.

“Las amenazas que hizo Kenji de unas supuestas declaraciones o denuncias han sido desvirtuadas ahora frente al Ministerio Público cuando tenía que presentar esas supuestas pruebas y no lo ha podido hacer, simple y llanamente porque no existen”, expresó.