• Efectivos de la PNP auxiliaron parto antes de llegar al hospital.

 

Una mujer identificada como Janeth dio a luz en un patrullero de la policía de carreteras mientras era trasladada de emergencia a un hospital de Iquitos por presentar dolores de parto. Efectivos policiales brindaron primeros auxilios al recién nacido debido a que no reaccionaba. 

Los policías de la unidad de carreteras de nombres Anderson Benítez y David Samamé, auxiliaron un llamado de emergencia del kilómetro 50 de la carretera interprovincial Iquitos Nauta. Ante la llamada dejaron su patrullaje y acudieron hasta la zona de manera inmediata. 

Una vez en el lugar, se percataron de la presencia de una mujer que presentaba dolores de parto. Luego de subirla al patrullero iniciaron su recorrido para llegar hasta el hospital de apoyo Iquitos. En la mitad del trayecto la mujer no soportó más los dolores. Los oficiales tuvieron que iniciar la labor de parto. 

Luego de unos minutos, nació un bebé varoncito que durante los primeros minutos no respiraba. Al practicarle primeros auxilios comenzó a llorar. Al notar la estabilidad de la mamá y el hijo, una vez más emprendieron su ruta al hospital. 

Al llegar al nosocomio, fueron asistidos por personal de emergencia. El recién nacido y la mamá ingresaron al hospital. Luego de unos minutos se informó a los efectivos que ambos pacientes estaban fuera de peligro.