[MÓVIL NUNCA LLEGÓ AL APOYO].

Los familiares piden la colaboración de entidades o personas de buen corazón para que los ayuden con lo necesario para velar a la pequeña y darle una cristiana sepultura.

Al promediar la 01:00 de la mañana de ayer la menor identificada como Sheylin Fasanando Paredes de año  y medio de edad padecía de una infección estomacal y por ello sus padres la trataban con hierbas y medicinas además de líquidos al interior de su vivienda ubicada en la manzana A lote 03 del asentamiento humano Vida Nueva, en las inmediaciones del kilómetro 3 y medio de la carretera Iquitos – Nauta. Al parecer la criatura empezó a presentar convulsiones a altas horas de la noche por lo que Sergio Fasanando Llerena, su padre llamó insistentemente a la central de emergencias 105, donde dio a conocer la premura de su caso y desde el otro lado de la línea contestaron y confirmaron que en breves minutos un patrullero les brindaría la asistencia.

Los segundos se hacían minutos y los minutos horas, el Escuadrón de Emergencia 105 jamás llegó al lugar solicitado por los familiares, al realizar la última llamada  a la base del serenazgo de San Juan Bautista los agentes llegaron al predio, lamentablemente la paramédica encontró cadáver a la niña. «Han pasado casi 12 horas y la policía jamás llegó y cuando llamamos a los serenos ellos vinieron en pocos minutos pero la paramédica solo atinó a ver los signos vitales y confirmar la muerte. Ahora a quién le reclamamos por la muerte de mi niña», aseguró un apenado progenitor. (angel_prensa007@hotmail.com)