DESPERDICIOS PLÁSTICOS FLOTAN SOBRE AGUA EN ZONA URBANIZADA EN BELÉN

Los vecinos de la calle Cornejo Portugal con Pasaje Itaya del distrito de Belén, se encuentran disgustados por la cantidad de desperdicios que se presenta en la zona, la cual cada año se encuentra afectada por la inundación. El nivel del agua llega hasta el lugar acompañado de una gran cantidad de desperdicios en su mayoría plásticos los cuales quedan rebalsando sobre el agua, evidenciando la inconciencia de los ciudadanos al tirar su basura en los ríos.

El lugar contaminada representa parte del río Itaya, encontrando botellas, bolsas, baldes, platos y tapers de plástico que acaban en la zona al ser arrastrados por un desagüe que desemboca en el lugar, presentando una enorme contaminación para la zona baja del distrito de Belén. Esta  situación se viene presentando desde hace bastante tiempo, incrementando la cantidad de basura que se viene acumulada cada año, lo que presenta el malestar de muchos vecinos que se muestran cansados de la situación.

La señora Carmen Gutiérrez, moradora desde hace 30 años indicó: “El río Itaya en tiempos de inundación nos afecta por aquí, la basura es bastante y toda cochinada botan no solo el plástico lo demás debe estar por debajo del agua, cuando llueve con intensidad todo viene acabar aquí y con la intensidad del calor presenta olores demasiado penetrantes, estamos a tan solo una cuadra de la municipalidad de Belén y parece que ellos no son afectados, no se siente la presencia de ningún alcalde”.

La municipalidad distrital de Belén, manifestó tener conocimiento sobre el problema y afirmaron tener planeado una estrategia para poder acabar con la contaminación que se viene presentando en el lugar, indicando además que esperan contar con el respaldo de los vecinos para poder poner fin a este problema y lograr recuperar el espacio.