[VECINOS SACAN RESIDUOS SÓLIDOS FUERA DEL HORARIO].

Muni de Belén debe tomar medidas de contingencia en horas de la mañana debido al horario punta y el transitar de adolescentes a sus centros educativos, los perros callejeros también es uno de los factores de contaminación.
En un rápido paseo por las cuadras que comprenden la jurisdicción del distrito de Belén – entre la cuadra 6 y la cuadra 9 de la avenida Participación nos dimos con la ingrata sorpresa que la basura se acumula por montones y esto genera además la proliferación de gallinazos y perros vagabundos que humean entre los desperdicios. Esto sucede a vista y paciencia de muchas personas entre ellos menores que acuden muy temprano al colegio y deben soportar los fétidos olores y tratar de no tropezarse con algún desperdicio o animal que busca entre las bolsas algo que comer.
“Estamos cansados de vivir en medio de la basura y que la esquina de nuestra casa se convierta en botadero público debido a la falta de organización de la gente y autoridades. Hasta cuándo tendremos que soportar olores nauseabundos mientras comemos, dormimos o pasamos por este sector que en verdad está demasiado descuidado. Antes si quiera ponían unos contenedores pero ahora que los sacaron la gente sigue creyendo que este sector es botadero”, indicó una mortificado vecino de la calle Unión. Los mismos pobladores deben de frenar el círculo vicioso debido a que contribuyen de forma nula a que la basura deje de acopiarse en las calles y a pesar de que existe un horario – de 7 a 10 de la noche – para sacar sus bolsas con desperdicios y envés de ello lo hacen a cualquier hora del día infestando así la ciudad de contaminación de todo tipo. (M. Lizarzaburu)