Aseguran que la municipalidad no cumple con el recojo de residuos
Desperdicios abundan en calles. Vecinos del distrito de Iquitos se encuentran disgustados con la municipalidad provincial de Maynas debido a la falta de recojo de los residuos sólidos acumulados en las esquinas de las calles. Grandes acumulaciones de basura generan malos olores que incomodan la tranquilidad en las viviendas. Diferentes sectores aseguran iniciar acciones de protesta.
La mañana del lunes se mostró evidente grandes acumulaciones de desperdicios sólidos en diferentes esquinas en todo el distrito de Iquitos, lo que provocó inconvenientes entre los vecinos de diferentes calles quienes mostraron su malestar por el estado en que se encuentra la ciudad. Los residuos sólidos se encuentran en aumento desde la semana pasada.
“Tenemos problemas con el tema de la basura. En cada esquina hay grandes acumulaciones y los animales como perros y gallinazos son los responsables de romper las bolsas. Los días que estaba bajo el sol y la cantidad provocan olores muy feos que no dejan estar tranquilos en la calle. El aspecto es muy feo para la ciudad y se supone somos una sociedad amazónica, pero esta es la imagen que mostramos a los turistas” dijo la señora Felicia Torres, vecina de la calle Putumayo.
Varios sectores se encuentran afectados por la cantidad de basura que existe en las vías públicas como la cuadra 25 de la calle Putumayo, al frontis del centro de salud Primero de Enero y el centro educativo Simón Bolívar. Personas ajenas a la zona dejan bolsas de residuos sólidos, que dificultan y perjudican la salud de los escolares y pacientes de la posta en su mayoría gestantes y bebes menores de dos años.
La municipalidad provincial de Maynas aseguró que pese a problemas que presenta con sus compactadoras, se realizaran las acciones de limpieza en toda la ciudad, garantizaron que las calles se mantendrán limpias hasta fin de año.