Policía los detuvo en operativo

Participaron de enfrentamiento. Jhony Alexander Trigoso Runcinan (18), Erick Daniel Laulate Talexio (19), Leandro Leonardo Dávila Russ (19), A.F.O.C (14) y G.P.N.V (15), fueron intervenidos por causar temor en una calle de Punchana. En su poder se encontró objetos que estaban destinados a lastimar a sus contrincantes. Vecinos aseguraron que peleas de barras bravas se presentan de manera constante.

La madrugada del sábado se registró una pelea entre dos barras bravas en la calle Fujimori del asentamiento humano Las Malvinas en el distrito de Punchana. Una enorme cantidad de jóvenes participó de la pelea donde usaron diferentes objetos como cascajos, disparos con perdigones, machetes, cuchillos, entre otros con la intensión de lastimarse.

Varios de los cascajos usados como proyectiles cayeron en los techos y fachadas de las viviendas de alrededor, lo que provocó el temor de varios vecinos quienes tuvieron que esconderse en las habitaciones de sus casas. La situación se tornó tensa cuando escucharon disparos de perdigones.

Luego de casi 40 minutos de enfrentamiento, los vecinos llamaron a los números de emergencia. La respuesta de la policía nacional y serenazgo fue inmediata. A bordo de patrulleros llegaron a la zona. La circulina y sirena de las movilidades alertó a los hinchas quienes corrieron por calles de difícil acceso para evadir el accionar de los miembros del orden.

Durante el alboroto 5 personas fueron intervenidas, quienes fueron identificadas como Jhony Alexander Trigoso Runcinan (18), Erick Daniel Laulate Talexio (19), Leandro Leonardo Dávila Russ (19), A.F.O.C (14) y G.P.N.V (15), entre sus pertenencias encontraron machetes, combustible, bomba molotov, arma hechizo y cuchillos, ocultos dentro de una mochila.

A bordo de una móvil fueron llevados a la comisaría de Punchana para continuar con las acciones de ley. Los vecinos de la zona se mostraron disgustados debido a los constantes conflictos que se presentan en la calle, las que son protagonizadas por las denominadas barras bravas. El inconveniente se hizo evidente debido a la presencia de un PIR de la policía nacional que cuenta con un agente las 24 horas, el mismo que no interfiere para evitar los hechos de violencia.