La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló hoy que el gobierno peruano viene realizando importantes esfuerzos para apoyar al sector turismo en la región Puno.

Así lo indicó al poner en funcionamiento, junto al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, una importante obra (con diversos componentes) por un valor de S/ 9’365,450, que permitirá impulsar próximamente el circuito turístico del distrito de Atuncolla. Se trata de la remodelación de la Plaza de Armas de Atuncolla y la implementación de vías turísticas, en la avenida Sillustani y calles aledañas. Esta moderna infraestructura, forma parte de las obras incluidas en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Gracias al trabajo de Plan Copesco Nacional esta Plaza de Armas se encuentra totalmente remozada. No solo se han implementado bancas con techos sol y sombra, veredas empedradas y adoquinadas con iconografía de la zona, también se ha trabajado en el drenaje pluvial, descansos con techos de madera e ichu, así como servicios higiénicos e iluminación LED”, indicó la titular del Mincetur. Agregó que esta infraestructura será muy beneficiosa cuando los visitantes arriben nuevamente a esta localidad.

A su turno, el director ejecutivo (e) de Plan COPESCO Nacional, Fernando Alarcón Díaz, destacó que esta obra se incorpora al circuito turístico en conexión con el Complejo Arqueológico de Sillustani, principal atractivo de esta zona. “Los próximos visitantes vivirán una experiencia inolvidable aquí en Atuncolla», sostuvo.

Como se recuerda, el retorno del turismo debe ser progresivo y respetando los protocolos de bioseguridad. Por ello, es importante que Puno obtenga el Sello Safe Travels.

“Nos comprometemos a trabajar arduamente con las autoridades regionales y locales para que Puno tenga a más tardar el 20 de noviembre el Sello Safe Travels. Así, cuando se reactive el turismo en Puno se cuente con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la ministra Rocío Barrios.

Cabe mencionar que además de las autoridades antes mencionadas, estuvieron presentes en esta ceremonia el gobernador de la región Puno, Agustín Luque, el alcalde de la Provincia de Puno, Martín Ticona y el alcalde del Distrito de Atuncolla, Ceferino Flores Chávez, entre otras autoridades.