[CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN LA PARTICIPACIÓN].

“Estamos muy asustados sabemos que pertenecen a la banda los Z, los sujetos actuaron con violencia y la policía no llegada por más que llamábamos. Le prendieron fuego a todo lo que tenían a la mano y ahora los comerciantes están temerosos de abrir sus locales”, aseguró una aterrorizada vecina

Al promediar la medianoche de ayer, inescrupulosos sujetos con sus rostros cubiertos llegaron a bordo de un motofurgon hasta el cruce de la calle San Francisco con la avenida Participación para bajar cajas con botellas de diversos tamaños así como neumáticos. Los estruendos causados por el impacto de los envases de vidrio contra el pavimento alertó a los vecinos quienes salieron a ver que sucedía pero inmediatamente se tuvieron que refugiar para no terminar siendo agredidos por los delincuentes.

El tránsito en dicha intersección se hizo más dificultoso por la gran cantidad de desperdicios – que se convirtieron en armas – y esto generó que los conductores de unidades menores y vehículos pesados tuvieran que hacer malabares para que los neumáticos de sus unidades no sufrieran anomalías o queden pinchadas. Al amanecer la situación se puso más delicada pues ante tamaño espectáculo y la demora del personal de limpieza de la comuna en mención dicha intersección fue un verdadero pan demonio para los sufridos usuarios y esto debería ser investigado por la Policía Nacional. (M. Lizarzaburu)