INTERVIENEN A SUJETO DENTRO DE JARDÍN

Responsable de la seguridad logró retener a uno de los implicados. Una vez más se registró un intento de robo al interior de  la institución educativa inicial 329 “Mi mundo feliz” ubicado en la calle 5 de Diciembre del distrito de Punchana. Siete sujetos ingresaron con la intención de robar las pertenencias del interior de las aulas. Guardián sorprendió a banda y fue amenazado con un arma blanca permitiendo el escape de casi todos. El retenido fue entregado a las autoridades.

La institución educativa colinda con el cementerio “La Inmaculada” del distrito de Punchana. Debido a que el muro perimétrico es bajo las personas del malvivir aprovechan para intentar robar. La madrugada del miércoles los sujetos ingresaron a través del cielorraso al aula naranja colocando las pertenencias dentro de dos mochilas. En su intento de escapar fueron sorprendidos por el guardián de nombre German Huacaima Huansi (65) quien logró detener a la persona que estaba llevando las cosas. El presunto ladrón intentó defenderse utilizando un arma blanca. El responsable de la seguridad lo redujo con ayuda de una vara de metal.

Hasta el lugar llegó personal de la policía nacional y el serenazgo de Punchana quienes atendieron el llamado de emergencias por parte del señor German Huacaima. El intervenido fue identificado como Wilmer Antonio Peña Vargas (18) quien fue subido al patrullero y llevado hacia la comisaría de Punchana para continuar las investigaciones.

El señor German Huacaima Huansi lleva 33 años como guardián del jardín. “Todos los días los fumones del cementerio intentan robar el jardín es por eso que estoy despierto toda la noche. Hoy me amenazaron con un cuchillo pero logré frenarlo con mi fierro. Esta vez fueron varios y es así cada cierto tiempo. Espero que el patrullaje de las autoridades sea más constante por aquí y que la municipalidad ya ponga a una persona responsable de la seguridad del cementerio” dijo mientras continuaba revisando los ambientes del jardín.