[Obra terminada pero Meléndez no lo inaugura].

¿Por qué el nuevo banco de sangre sigue sin ser inaugurado? Ya han pasado más de tres meses y esa obra concluida sigue sin servir para el fin que fue construida.

La ciudad de Iquitos, capital de la Región Loreto, tiene por lo menos una docena de obras que están paralizadas ya sea porque no se entregó el presupuesto para su continuación o porque no reciben la atención adecuada de la actual administración del MIL que lidera Fernando Meléndez Celis. Pero hay otras que están culminadas y no se sabe por qué razones no atienden al público. Una de ellas es el Centro Hemodador, más conocido como Banco de Sangre, ubicado en el centro de la ciudad. Su construcción fue encargada en el 2012 al Consorcio Selva Nueva, cuyo representante es el empresario César Castañeda Egúsquiza, uno de los constructores favorecidos con los pagos en los últimos tres meses en el Gorel.

Si uno revisa los archivos periodísticos se encontrará con una pregunta que fue publicada el último mes del año pasado: ¿Por qué el nuevo banco de sangre sigue sin ser inaugurado? Ya han pasado más de tres meses y esa obra concluida sigue sin servir para el fin que fue construida. Pero la gestión del MIL que preside Fernando Meléndez ya desembolsó cerca de 300 mil soles al consorcio Selva Nueva, encargada de su construcción, y que tiene como representante al empresario César Castañeda Egúsquiza, uno de los constructores beneficiados con pagos por cerca de seis millones de soles en lo que va del actual gobierno regional de Loreto.

La periodista Luz Marina Herrera afirmaba en una nota del año pasado que se entregó la buena pro para esa obra el 6 de marzo del 2012 y que, según información obtenida del banco de inversión pública, el presupuesto les ha sido entregado al 100%.

La obra está ubicada en la esquina de García Sanz y Arica. “El consorcio Selva Nueva obtuvo la Buena Pro  por un monto de 4 millones 069 mil 699 nuevos soles. La obra debió concluir en setiembre del año 2012 ya que dieron 180 días de plazo. Estamos a diciembre de 2014 y no se pone en funcionamiento. Igualito al alcantarillado”, afirmaba en una nota Herrera.

 

 

RECUADRO:

El consorcio estuvo conformado por.

“Constructora Luz” (Alva Gordillo Augusto Alberto-Gerente)

“Constructora e Inmobiliaria Leo” (Medina Centurión Pedro Alfonso-Gerente)

“Cía. inmobiliaria Montenegro” (Castañeda Egúsquiza César Augusto-Gerente) y “Gadú Constructora” (De La Torre Zegarra Gilberto-Gerente)

 

RECUADRO 1:

Según fuentes consultadas

Desembolsos por Centro Hemodador a Consorcio Selva Nueva

Monto 2012                Monto 2013                Monto 2014                Monto 2015

S/. 813,939.80             S/. 1’906,390.28        S/. 850,940.51             S/. 270,053.23

 

TOTAL           S/. 3’841,323.82

 

2 COMENTARIOS

  1. «IVAN» SEGURO ERES UN CHUPA MEDIA LAME CULO DE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA QUE SE ROBO EL DINERO DE LA OBRA ALCANTARILLADO DE IQUITOS, PERJUDICANDO A 51 MUNICIPALIDADES DE LORETO, AL IIAP Y A LA UNAP CON SU CONCEPTO DE CANON PETROLERO POR EL LAPSO DE 25 AÑOS, ESE DINERO YVAN VASQUEZ VALERA LO TIENE ESCONDIDO NO PUEDE MOVERLO,

  2. POR QUE NO INVESTIGAN EL PAYASO QUE HIZO ESTA NOTA PONE IGUAL QUE EL ALCANTARILLADO COMO CHUCHA VA A FUNCIONAR EL ALCANTARILLADO QUE PAYASO

Los comentarios están cerrados.