Skip to content

Bancada PpK: mayoría de miembros no son militantes del partido

Bancada PpK.

Con las recientes renuncias en la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), son 11 sus integrantes. De ellos, seis, la mayoría, no son militantes del partido que lleva el mismo nombre.

Así, solo cinco legisladores se encuentran inscritos en el partido oficialista.

Los congresistas no militantes son Mercedes Araoz (también vicepresidenta de la República), Carlos Bruce, Juan Sheput, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila y Moisés Guía Pianto.

Quienes figuran como miembros del partido político detrás de la bancada son el renunciante vocero titular Gilbert Violeta, Jorge Meléndez, Janet Sánchez, Clemente Flores y Alberto Oliva.

Cabe señalar que Peruanos por el Kambio empezó el actual período gubernamental en el 2016 con 18 miembros. De igual forma, la mayoría tampoco era militante del partido.

En declaraciones a El Comercio sobre la reciente crisis en la bancada y el partido, el politólogo de la PUCP Fernando Tuesta comentó ayer que se trataba de una agrupación muy débil.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277