Skip to content

Balbuena sobre interpelación: “Me someteré a lo que el Congreso decida”

Patricia Balbuena.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó este jueves que asistirá “todas las veces” que la citen en el Parlamento y que respetará lo que este poder del Estado decida, tras conocerse que un grupo de congresistas ha presentado una moción de interpelación en su contra.

“Iré las veces que sea citada y me someteré a lo que el Congreso decida. Es parte del ejercicio democrático. En este gobierno somos absolutamente respetuosos de la democracia, de las instituciones y del equilibrio de poderes”, señaló Balbuena en diálogo con El Comercio.

Un total de 25 preguntas contiene la moción de interpelación, promovida por el Partido Aprista, que ha sido presentada este jueves contra la ministra de Cultura.

El Apra impulsó esta iniciativa luego de conocerse que la empresa que fundó y dirigió Luis Villacorta Ostolaza, quien era el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y renunció, ganó un proceso de selección del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en poco más de 350 mil soles. Finalmente, la licitación se anuló.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277