omar arevalo

Gerente de Pueblos Indígenas

omar arevalo

 

Omar Arévalo, gerente de pueblos indígenas del Gorel, reveló que si bien es cierto que se cometió un maltrato con los pobladores matsés al tenerlos en condiciones no adecuadas, pero inmediatamente conocida la situación se dispuso la atención apropiada junto con la DIRESA y todo el aparato estatal regional.

Arévalo señaló que se recibió la llamada del gerente de la Subregión de Yaquerana para que se proceda a alojar a los pobladores de la comunidad matsés, pero no se consideró que los iban a tener así. “Yo no he sido gestor de eso, pero mi pregunta fue que si van a estar ahí nuestros hermanos matsés se contaba con las comodidades de cama y alimentación. Nos dijeron que sí pero ya hemos visto que no estaban bien atendidos y eso molestó lógicamente.

“Desde que la Gerencia se enteró del tema nos encargamos en llevar camas y comida, hoy se coordinó con el personal de DIRESA para atenderlos ya que tienen una serie de dolencias adversas al covid”, dijo Arévalo. Añadió que en el colegio No. 71004 están las personas que dieron negativo a la prueba Covid19 y en el colegio Simón Bolivar están los que dieron

positivo”, afirmó.