Skip to content

AYUDA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

ALCALDE LECCA SOLICITÓ AL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca, participó de la reunión conjunta con el Ministro de la Producción, Econ. Raúl Pérez Reyes, Gobernador Regional, Prof. Elisbán Ochoa, autoridades municipales, SENAMI, Defensa Nacional y Fuerzas Armadas, a fin de concretizar las acciones que se tomarán frente a las inundaciones y problemas por las que atraviesa nuestra región.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional, en donde el Ministro, Raúl Pérez, señaló que por pedido del Presidente Martín Vizcarra, vino a nuestra ciudad para escuchar los problemas que tiene cada distrito por causa de las inundaciones, asimismo, recalcó que vendrá las veces que sean necesarias para trabajar de manera conjunta a favor de los damnificados.

El burgomaestre belenino expuso ante los representantes del Gobierno Central, que el distrito de Belén  es uno de los más afectados durante estas fechas de creciente, contando con más del 50% de la jurisdicción con opciones de riesgo de inundación, además, que en promedio son 58 los asentamientos humanos los que se ven afectados, necesitando en la brevedad posible, un monto de 500 mil soles para la compra de materiales que den opción a una ayuda inmediata a las familias.

Asimismo, resaltó que Belén  no es el único distrito que sufre a causa de las inundaciones, y que por ello se debe trabajar en unidad, Distrito, Provincia y Región  a favor de estas causas y que posteriormente se debe buscar un proyecto que favorezca de forma general, para que el presupuesto que se gasta anualmente en apoyo, pueda ser destinado a otros proyectos. Finalmente el Ministro indicó que llevará todos los pedidos de los alcaldes para presentarlos a los entes correspondientes del Gobierno Central y que estará nuevamente en nuestra ciudad el martes 19 de febrero para dar las respuestas correspondientes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275