El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Ayacucho sentenció a 9 años de pena privativa de libertad efectiva a Ediszon Ramírez Quispe, autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 12 años.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Lucanas el 14 de mayo de 2022. Ediszon Ramírez Quispe ingresó en estado de ebriedad a la habitación de la agraviada, aprovechando la confianza que mantenía con la familia y sin mediar palabra alguna. Allí agarró fuertemente a la niña para abusar de ella, realizándole tocamientos indebidos.

Horas más tarde, en medio del llanto, la menor reveló lo sucedido a su hermano mayor, e inmediatamente se trasladaron a la comisaría local para denunciar los hechos. Ediszon Ramírez fue capturado de inmediato.

Más de 400 presos por tocamientos indebidos

El reporte estadístico penitenciario, a marzo de 2023, advierte que hay 487 internos recluidos en el establecimiento penitenciario de Ayaucho por el delito contra la libertad sexual en sus diferentes modalidades. De ellos, 403 se encuentran en calidad de sentenciados y 84, en calidad de procesados.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Artículo anteriorPuno: Congresista Chirinos visita San Gabán y desata la indignación de la gente
Artículo siguienteDemetrio Pacheco: Continúa la falta de protección para el defensor ambiental de Tambopata
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí