VENCIENDO LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO
En lo que corresponde al bloque A, que consta de 5 pisos, se ha establecido como meta concluir a fines del próximo mes de octubre. Al mismo tiempo se ha iniciado la construcción del sistema de depósito de agua que abastecerá a todo el hospital.
Con gran despliegue de hombres y maquinarias continúa el avance en la construcción de la nueva infraestructura que albergará al hospital de Apoyo Iquitos, dentro del proyecto denominado: Mejoramiento de Servicios del Hospital II-2 “César Garayar García”, de la ciudad de Iquitos.
La denominación de hospital II-2, es por la capacidad resolutiva de atención de enfermedades de mediana complejidad.
Esta obra es impulsada por la gestión del Gobernador Fernando Meléndez, considera además de la moderna infraestructura equipamiento con máquinas de última generación.
Esta ansiada obra fue postergada durante 15 años por gobiernos anteriores que solamente presentaron maquetas tras maquetas que nunca se materializaron, hoy se hace realidad en base a la atención prioritaria que desde el inicio de su gestión ha realizado el gobernador Fernando Meléndez Celis, logrando el financiamiento desde el gobierno central.
El objetivo del proyecto está orientado a mejorar la atención de los servicios de salud que se brinda a la población asignada al Hospital Iquitos y del área de influencia conformada por las redes de salud de la zona urbana y periurbana y la población rural, caracterizada por la carencia de seguridad social, pobreza y extrema pobreza, en lo que corresponde a mediana complejidad.
De este modo, se puede observar un significativo avance en lo que corresponde al principal bloque B y C, donde se ejecutan obras de albañilería con la colocación de ladrillos y el tarrajeo para el revestimiento de las paredes ya levantadas, trabajos que se espera concluir a fines del presente mes.