Skip to content

AUTORIDADES SOLICITAN CREACIÓN DE IE

  • Local

PARA NIÑOS  DE LA COMUNIDAD CONSTANTINO PINTO

Desde hace dos años las autoridades de la comunidad Constantino Pinto,  ubicado en la quebrada Chitá en la zona de Laguiño Zacambú, en el distrito del Yavarí, gestionan  ante la Ugel Caballo Cocha la creación de una Institución Educativa para atender a  22 niños que temen se quedarían sin estudios.

Jacob Torres Ocumbe, miembro de la Federación de Comunidades Nativas del río Yavari, con documentos en mano concurrió a la DREL para solicitar la creación y la presencia de un maestro para que los niños de esa comunidad puedan estudiar.

“Hemos concurrido hasta la DREL para recalcar nuestro pedido que hemos hecho el año pasado, porque en la UGEL Ramón Castilla -Caballo Cocha no hemos encontrado la atención a nuestra solicitud a pesar que hemos presentado toda la documentación que nos han solicitado”, precisó Torres Ocumbe.

Asimismo solicitó que el gobernador regional atienda el pedido.  “Conocemos que su propuesta en el tema de educación es que ningún niño debe quedarse sin estudiar”, resaltó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275