[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»83%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»240508,240507,240506″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]

Recordaron como un hombre preocupado por el bienestar

El fallecimiento del Ministro de Defensa, José Huerta generó conmoción a nivel nacional y tomó por sorpresa. En Loreto, las autoridades militares expresaron su lamento y  lo recordaron como una persona  comprometida con su sector.

“Él ha fallecido cumpliendo su deber. Ha sido director de la Escuela Superior de Guerra  cuando yo era alumno y era muy buena persona. Resaltaba sus dotes de oficial, de caballero,  y muy comprometido  con  la institución. En el cargo que ha estado es conocida su voluntad de trabajo. También ha visitado la región Loreto para verificar el trabajo del Comando Operacional de la Amazonia,  con  ocasión de la Operación Armagedón, también durante la visita del Fuerte Vargas”, recordó  el General de División José Joaquín Rospigliosi Galindo, Comandante General de la V División de Ejército Peruano.

Asimismo, el  Vicealmirante Herbert del Álamo, comandante de operaciones de la Marina en la Amazonía precisó que se enteró por los medios de comunicación.   “Me he enterado como ustedes por los medios. Es  una lamentable noticia. Él tenía coordinaciones con nosotros propias de su cargo”. En tanto el Mayor General Tonino Annicchiarico, de la Fuerza de Área del Perú, consideró al fallecido ministro como  “un implacable oficial”  que ha desempeñado  su cargo muy bien para cumplir “las políticas de lineamientos”.

En los cuartes de Iquitos las banderas estuvieron a media asta en señal de duelo y luto

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]