Agustin Arévalo

Párroco de San Juan Bautista, Agustín Arévalo:

Agustin Arévalo

“No perdamos la fe, confiemos que hay un Dios que nos acompaña y que está siempre con nosotros, aunque el cielo está gris, hay un sol que está presente, Dios está ahí. Cuidémonos lo más que podamos, asistamos a los que podemos de acuerdo a nuestra posibilidad. A los empresarios, toquen un momento la realidad, vean el sufrimiento del pueblo y sean sensibles y justos, Dios va a premiar su justicia”, fue el mensaje del padre Agustín Arévalo de la parroquia de San Juan Bautista.

Sobre la venta informal de oxígeno y a precios exorbitantes fue claro en decir que es un acto inmoral, “antes de iniciar la campaña del Vicariato lo había dicho porque tenía personas pidiendo oxígeno y no sabía de dónde sacar, cuando estaban a mil 100 soles el balón más pequeño y el más grande a cinco mil, es terrible, es inmoral. Las personas que están lucrándose ante la necesidad y llenándose el bolsillo, están cometiendo es un pecado grave, un atentado a la vida”.

En comunicación con Pro & Contra Digital, dijo que es triste y difícil para ellos, como sacerdotes, encontrar las palabras para dar aliento, “pero acá estamos tratando de dar el apoyo espiritual, dar alimentos y medicinas a los que no tienen. Gracias a Dios todas las parroquias tenemos una estructura parroquial, tenemos coordinadores zonales, ellos nos reportan cuáles son las familias más pobres, las que no recibieron ningún apoyo del estado, tratamos de conseguir alimentos y repartirlos, a través de los coordinadores zonales”.

“Hay una gran responsabilidad de nuestras autoridades, que deben invertir en los servicios básicos para una vida digna de la población, nuestros asentamientos humanos no tienen un buen servicio de agua, desagüe y las autoridades no asumieron su responsabilidad en los años anteriores y ahora hay una inoperancia”, señaló el sacerdote con relación al trabajo de las autoridades.

Pero también se refirió a la responsabilidad de la población. “Hay que hacer un mea culpa, pues se nos dijo que guardemos la distancia, que no salgamos de sus casas y hemos hecho lo contrario, tratemos de cuidarnos, a estas alturas la situación es desbordante”.