Skip to content

AUGUSTO VARGAS: SÓLO SI EL PUEBLO SALE A LAS CALLES PEDRO CASTILLO DEJARÁ LA PRESIDENCIA

Augusto Vargas, excongresista de la República, dijo que desde el punto de vista constitucional el Presidente de la República, Pedro Castillo, debe mantenerse en el cargo porque no hay ninguna causal para su vacancia y porque considera que no está entre las posibilidades del mandatario renunciar.

Vargas aseguró que la otra alternativa es la denuncia constitucional por lo que ha dicho eso de la salida al mar a Bolivia, aunque eso tampoco es un argumento contundente.

Vargas dijo que en la historia del Perú no hubo un personaje de tan bajo nivel, de tanta incapacidad que no sabe tomar decisiones, pero que su permanencia en el poder dependerá de lo que suceda en las calles. Las condiciones económicas mundiales están para que el Perú crezca y eso favorece a países como los nuestros. 

Sin embargo, informó que en Loreto han cerrado varias empresas petroleras que ha determinado que cerca de 20 mil personas pierdan su empleo. “Cuando el hambre afecta el pueblo saldrá a las calles y ahí Castillo puede caer, aunque yo no quiero que eso suceda porque mal que bien las instituciones han funcionado, como la Contraloría, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo han funcionado y eso acota la posibilidad de hacer más barrabasadas desde el gobierno”.

El exparlamentario lamentó que Pedro Castillo crea que el gobierno se maneja repartiendo puestos a personas sin ninguna formación, “pero la gente ha votado por esa opción y será la misma gente que desde las calles le obligue a irse para impedir que siga haciendo las barrabasadas que está haciendo”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279