Skip to content

ATM, PROMOTORES Y OPERADORES DEL SERVICIO DE AGUA REALIZAN PRÁCTICAS DE CAMPO EN CURSO DE DIREVICS

  • Como parte del curso de especialización para el Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de los Servicios de Saneamiento, en el Ámbito Rural. 

 

Con la participación de más de 150 encargados del área técnica municipal (ATM), promotores y operadores de los sistemas de agua de 22 distritos de la región, se desarrolla la segunda etapa del Curso de Especialización Para el Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de los Servicios de Saneamiento, Seguimiento, Monitoreo, Operación y Mantenimiento en el Ámbito Rural. Donde se realiza prácticas de campo en los centros poblados Los Delfines y Ex Petroleros. 

Dicha capacitación está a cargo del gobierno regional de Loreto a través de la dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento (DIREVICS), busca garantizar la sostenibilidad y el adecuado manejo del consumo de agua segura en el ámbito rural.

Durante esta jornada se aplicaron los conocimientos aprendidos durante los primeros días, con el reconocimiento de las plantas de agua de ambos centros poblados. Posteriormente se ejecutó el proceso de cloración y finalizó con la toma de muestra de agua con cloro residual, cuyos resultados se encontraban dentro de los márgenes permitidos. Cabe señalar, para que el agua este apta para el consumo humano debe estar dentro del rango 1 a 0.5 de cloración.

El curso tiene una duración de 11 días, 6 días de teoría y 5 de práctica, al finalizar se les otorgará certificado a todos los participantes (ATM, promotores y operadores de los sistemas de agua), requisito necesario a partir del 2023 para poder ocupar dichos cargos.

Durante el presente año, se tiene proyectado llegar a más participantes de 53 distritos, por lo cual el mencionado curso también se realizará en Yurimaguas del 01 al 15 de setiembre, y en Contamana de 16 al 30 de setiembre. Es importante señalar que es desarrollado en convenio con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana al ser la única universidad licenciada de Loreto para otorgar este tipo de certificados, el cual es uno de los requisitos indispensables por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275