El año 2020 revolucionó completamente el comercio electrónico dentro del Perú. Si bien se trataba de un innovador método de venta que venía en ascenso, el pasado año tuvo un crecimiento de hasta cuatro veces mayor que las compras físicas. Por otra parte, los medios de entretenimiento online fueron algunos de los mejor beneficiados durante ese lapso.  

Tras las medidas de seguridad sanitarias, Perú se ha convertido en uno de los principales consumidores de servicios de streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime. De hecho, el 52% de los peruanos paga mensualmente un servicio de streaming, siendo Netflix el más famoso de todos.

De la misma forma, Perú forma parte de los países latinoamericanos más activos en comunidades de juego online en consolas, juegos de casino y aplicaciones móviles. Al mismo tiempo, las redes sociales acogen a un porcentaje de peruanos mayor al 50%.

El e-commerce en Perú ha sido uno de los mercados de mayor crecimiento desde sus inicios hace apenas algunos años. Actualmente Perú es uno de los países latinoamericanos más activos entre las compras en línea, los productos para uso de entretenimiento ocupan la mayor cantidad de pagos en línea dentro del país.

Videojuegos, servicios de streaming y redes sociales entretienen al Perú

La compañía alemana Gfk determinó hace poco que un total del 75% de los peruanos en internet juega en línea todas las semanas. Por otra parte, la industria del desarrollo de videojuegos ha visto un crecimiento de la comunidad de gamers de hasta el doble en los últimos 10 años, además de alargar el rango de edad desde jóvenes hasta adultos de 35 años.

Recientemente tras el lanzamiento de la nueva generación de consolas de videojuegos, Perú fue un mercado de gran éxito pese a ser uno de los países con los precios más altos de consolas de nueva generación. En dicho ranking el día de su lanzamiento Perú ocupó la segunda posición, únicamente superado por Brasil quien tuvo los precios más elevados en noviembre.

Por otra parte, al menos la mitad de los peruanos asegura adquirir mensualmente un servicio de streaming de contenido. Mientras tanto, Youtube ocupa uno de los primeros tres puestos entre los sitios web más utilizados en Perú, ocupado por el 80% de los internautas peruanos.

Finalmente, las redes sociales ocupan el 55% de la población total de Perú en regiones urbanizadas. Facebook en particular acoge al 80% de estos internautas, mientras que le siguen Instagram con el 42% y Youtube con el 32% como las tres redes sociales de mayor tráfico.

Dentro de las redes los influencers han logrado captar hasta el 42% de los internautas peruanos. La mayoría de estos están vinculados a los deportes y ocupan el primer lugar en las redes, seguidos por los comediantes, motivadores personales y músicos.

Se estima un crecimiento de la población internauta en Perú para este año 2021. Además, también se espera que se incremente la oferta y consumo de productos en línea en compañías nacionales e internacionales, marcando una nueva era donde la digitalización se hace cada vez más relevante dentro del estilo de vida peruano.
Fuente: Pixabay