Fuga en penal

Un nuevo interno del penal de Yurimaguas,   fugó ayer en horas de la madrugada:  se presume que escapó por el muro ubicado en la calle Pastaza, frente a la planta de Electro Oriente.

No han pasado ni seis meses que vuelve a fugar un interno del penal de Yurimaguas, esta vez se escapó Juan Carlos Banda López, quien habría asesinado y robado al administrador de la Empresa Universal Gas, Walter López del Águila, ocurrido el 18 de mayo de 2010.  Este sería el cuarto interno  que huye de este penal.

Hasta el lugar llegó personal policial al mando del Comandante PNP. Walter Cáceres Gutiérrez, el Fiscal Adjunto del Segundo Juzgado Mixto, Segundo Estela Fernández, el Jefe del INPE Willy Carpi, quienes procedieron  a verificar el perímetro del Centro Penitenciario, donde se constató que el interno habría fugado, supuestamente, por el muro, ubicado en la calle Pastaza, frente a la planta de Electro Oriente. En el lugar se encontró una soga marrón, amarrado en el cielorraso,  un par de zapatillas y un polo, presumiblemente roto, por el alambre de púa de la seguridad de este penal, pero no existe ni una gota de sangre, lo cual hace dudar que este reo haya fugado por este lugar.

Algunos familiares de los presos llegaron hasta el penal, ubicado en la Calle Jáuregui novena cuadra, quienes están preocupados, porque se enteraron que a raíz de esta fuga, todos los internos que todavía están en este Centro Penitenciario, serían trasladados al penal de Tarapoto. (litapa11@yahoo.es)