Menor de 16 años fue intervenido como el presunto autor del delito

 

El pastor Maximiliano Ramos Martínez, fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en Isla Santa Rosa, provincia de Ramón Castilla, en la zona de las tres fronteras. Efectivos policiales consiguieron intervenir a un menor de 16 años por ser el presunto autor del asesinato. Las investigaciones continúan por parte del Ministerio Publico.

 

El cuerpo sin vida de MAXIMILIANO RAMOS MARTINEZ, fue encontrado dentro de su propia vivienda ubicada en la avenida Perú sin número en la localidad fronteriza de Isla Santa Rosa, en el Bajo Amazonas. A los pocos minutos de sucedido los hechos y tras un rápido despliegue policial del PVF «Santa Rosa» fue capturado el presunto autor del crimen, el mismo que fue identificado como un menor de edad de iniciales A.C.S.P (16), asimismo se incautó el arma blanca tipo machete que fue empleada en el asesinato.

 

Quien brindo mayor información fue el coronel PNP MARIO EDUARDO LÚCAR DELGADO, jefe de la Región Policial Loreto, indicó que al promediar las  15.30 horas del 07 de noviembre, por información de pobladores de Isla Santa Rosa, el personal policial del PVF «Santa Rosa» llegaron a tener conocimiento sobre el homicidio de la persona de nombre MAXIMILIANO RAMOS MARTINEZ (78) de nacionalidad peruana, quien se dedicaba a la venta de helados y era pastor evangélico de una iglesia del lugar, hecho perpetrado en el interior de su domicilio ubicado en la calle Mi Perú con Tres Fronteras.

 

Al llegar hasta la vivienda, el personal policial encontró el cuerpo inerte la persona. Estaba recostado en el suelo. El hecho fue comunicado fiscal de turno de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, abogado JUAN ALBERTO BASILIO ATENCIO, quien dispuso se continúe con las demás diligencias de acuerdo a ley. De inmediato se inició el levantamiento del cadáver quien fue llevado hacia la morgue.

 

Tras este hecho de sangre, el personal PNP del PVF «Santa Rosa»  montó un rápido despliegue policial por la citada zona, tendientes a lograr la identificación, ubicación y captura del presunto autor del hecho, obteniéndose información de los moradores del lugar  que el autor sería un menor de 14 años aproximadamente, logrando minutos después la ubicación del menor de edad de iniciales A.C.S.P. (16), en circunstancias que se encontraba en la playa dentro de la balsa municipal, desde donde pretendía darse a la fuga con dirección  al vecino país de Brasil – Tabatinga, siendo capturado y trasladado a las instalaciones del indicado puesto policial, donde se viene ahondando las investigaciones.