Pepe Ordóñez, propietario de la Casa de Sanación Dos Mundos en Yurimaguas, se refirió al asesinato de una mujer ucraniana en las cercanías del establecimiento. Refirió que la víctima identificada como Liudmila Lazarenko y su acompañante Iván Kuzmin, no estaban en tratamiento ni participaban en sus actividades. «No eran pacientes actuales» y su presencia en la casa cercana no tenía relación con los servicios de sanación ofrecidos.

«Ellos llegaron hace un tiempo, pero no como pacientes. Eran personas que nos conocían porque habían sido pacientes anteriormente. No estaban realizando ninguna actividad con nosotros en ese momento». Además, confirmó que el asesinato ocurrió en una residencia a 400 metros del centro, aclarando que la Casa de Sanación Dos Mundos no está involucrada en el incidente. «No estaban en el centro, estaban en una casa cercana», subrayó.

El propietario también abordó la cuestión de las sustancias involucradas en el caso, afirmando que el hombre ucraniano, presunto autor del crimen, había mezclado sustancias alucinógenas de manera irresponsable. Ordóñez enfatizó: «El ayahuasca no se mezcla con nada. Es una planta sagrada y debe ser respetada. Lo que hizo este individuo escapa de las prácticas que nosotros seguimos y no está relacionado con el trabajo que realizamos en nuestro centro».

Cabe precisar que el Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Yurimaguas, dispuso el internamiento del ucraniano Iván Kuzmin, quien descuartizó a Liudmila Lazarenko, en una cabaña aislada. Principio del formulario

Final del formulario

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/