*Autoridades intervienen agencia tras denuncia de ciudadana española. Guías advierten abandono y temen por sus trabajos.
Una turista española denunció haber sido asaltada junto a su familia durante un recorrido fluvial en Loreto. El testimonio, difundido en TikTok, alertó sobre la falta de seguridad en los circuitos turísticos del río Amazonas y desató la intervención de representantes de la Gerencia Regional de Turismo (Gercetur), la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Turística en la oficina de la empresa Canopy Tours Iquitos, ubicada en la cuadra uno de la calle Putumayo.
Durante la intervención, guías y operadores turísticos de la zona señalaron que los robos en el río son cada vez más frecuentes y pidieron patrullaje permanente y presencia policial en los puertos y embarcaciones. Cuestionaron también la ausencia de Capitanía de Puerto y de la Municipalidad Provincial de Maynas, y advirtieron que este tipo de hechos afecta gravemente la imagen de Iquitos como destino turístico.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/