[Aprovecharon la ausencia de la familia].

La víctima indicó que ya realizó la denuncia del caso en la comisaría 09 de Octubre.

Los amigos del ajeno continúan con sus fechorías. La inseguridad ciudadana se sigue reflejando día a día en Iquitos, por eso no vale pestañear, porque por más seguridad que se tenga, cuando los delincuentes deciden actuar nada los detiene. Sino que lo diga el señor José Alberto Paredes Arévalo, quien al regresar a su domicilio que está ubicado en la Urbanización Calvo de Araujo, ubicado por la Av. Guardia Civil, se dio con la desagradable sorpresa que los ladrones ingresaron a su casa, valiéndose, aparentemente, de una pata de cabra con la que volaron la chapa de la puerta.

El silencio de la noche y la tranquilidad de la zona, fue propicio para que los facinerosos ingresen y se lleven lo primero que se encontraron de valor, como: Computadora, memorias externas, equipos, cámara fotográfica, entre otros.

“Fui víctima de estos facinerosos, en horas de la tarde, aprovechando la quietud de la zona y la ausencia de familiares, violentaron la puerta de mi casa, quienes se apropiaron de mi computadora (CPU, monitor) con información y material de trabajo de valiosa importancia, cámara fotográfica profesional, memorias externas, entre otros accesorios y objetos de valor, todo eso está valorizado en 8 mil soles”, expresó.

Paredes Arévalo, mostró su malestar y preocupación ante lo ocurrido y pidió a las autoridades acciones más concretas para ponerle freno a la delincuencia, «señores autoridades, hasta cuando, en sus manos está la seguridad de todos», finalizó.