“Chiclayano” tendría los 26 mil soles
Siguieron a víctima desde su casa. La señora Sara I. de M. y su esposo Edinson M.P. fueron víctimas de asalto por dos sujetos que los interceptaron. Asaltantes hicieron un disparo al suelo. Ayer en la mañana, la pareja se dirigía al gobierno regional. En la intersección de las calles Moore con Putumayo, en el distrito de Iquitos, fueron interceptados por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Los asaltantes aprovecharon que el semáforo de la zona estaba en rojo.
La pareja que estaba a bordo de una motocicleta Lifan modelo LF110 de color azul fue amenazada con una pistola, debido al forcejeo para arrebatarles una cartera y un maletín azul el asaltante hizo un disparo. El hecho atemorizó al agraviado quien aceleró su movilidad para continuar su camino. Personal del Departamento de Investigación Criminal y la fiscalía de turno levantaron el casquillo de bala que quedó en la zona del delito.
La policía tuvo que buscar a los agraviados, una vez que los ubicaron los llevaron a la dependencia policial para formalizar la denuncia por el robo de sus pertenencias. Al interior la agraviada manifestó que tenía un aproximado de 26 mil soles, los cuales tenían como destino el préstamo a sus compañeros de labores.
Los detectives determinaron que cuatro participaron en el asalto. Dos dentro de un motocarro que cerraron el paso de la moto donde se trasladaba la mujer con el dinero. Es así que ubicaron el inmueble donde se ocultaban los sospechosos y se dirigieron al pasaje Andiroba, en el distrito de Iquitos.
Cuando trataron de realizar el registro, Hilter Augusto Jiménez Pérez (40) y Mili Maritza Jiménez Pérez (34) impidieron el ingreso. La última de las mencionadas fue acusada de agredir con palabras vulgares y denigrantes a los agentes. Fueron detenidos por violencia y resistencia a la autoridad.
Minutos después. Hilter Augusto autorizó el ingreso del personal policial y dentro de la vivienda encontraron a Jared Marcos Gonzales Arévalo (26) y Augusto Daniel Vásquez Campos (20). Reconocieron ante los agentes que participaron en el robo agravado y el dinero, presuntamente, está en manos de un varón a quien llaman “Chiclayano”.