Skip to content

ASALTAN A EMBARCACIÓN “EDUARDO IV”

Cerca de la localidad de Tamshiyacu:

 Los pasajeros responsabilizan de este asalto al empresario de la embarcación ya que no contaba con personal de seguridad y mucho menos con armas de fuego para que se defiendan de estos piratas del río.

Nuevamente los piratas del río hicieron de las suyas, esta vez realizaron un asalto a mano armada en la embarcación “Eduardo IV” en pleno río, este hecho se registró este último miércoles en horas de la noche.

La embarcación fluvial “EDUARDO IV” que retornaba de la ciudad de Pucallpa fue interceptada a la altura de la zona llamada Isla Mangua como a una hora de distancia de Tamshiyacu, los 60 pasajeros habían  zarpado desde la tierra colorada con dirección a Iquitos, pero lamentablemente fueron víctimas de estos delincuentes quienes a bordo de dos botes realizaron el atraco a mano armada.

Más de 15 sujetos encapuchados, con machetes y con escopetas en mano, amedrentaron a los pasajeros y les exigieron que les entreguen sus cosas, cada delincuente revisó las pertenencias de sus víctimas y se llevaron dinero en efectivo, celulares y cosas de valor.

Estos desalmados se aprovecharon de varias mujeres quienes fueron manoseadas, sobre todo a una ciudadana Chilena le hicieron tocamientos indebidos.

Al tener todo el botín de sus víctimas, también se llevaron dos televisores de la embarcación y se dieron a la fuga.

Los pasajeros quienes lograron esconder su celular, lograron dar aviso a sus familiares y alertaron a los efectivos policiales de la comisaría de Tamshiyacu quienes de inmediato llegaron al lugar ya que la embarcación estaba acoderada en una zona abandonada.

Los efectivos policiales de la comisaria de Tamshiyacu juntamente con el personal de Capitanía de Puertos de Iquitos, vienen realizando patrullaje fluvial para dar con los piratas de río.

“Esos desalmados nos arrebataron nuestras cosas y nada pudimos hacer ya que estaban armados y solo esperábamos que nadie salga lastimado, temíamos por nuestras vidas”, sostuvo Pedro da Cruz, uno de los pasajeros.

Igualmente la pasajera Rosa Tapullima contó que perdió todas sus pertenencias y lamentó que ya no se puede viajar con seguridad ya que los piratas del río andan como Pedro en su casa porque las autoridades no hacen nada por protegernos y estamos a merced de los delincuentes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277